XIII Jornadas del Pinchorriño

O Porriño (Pontevedra)

Porriño propone tapas gratis contra el frío de noviembre

37 establecimientos participan este año en O Pinchorriño - Para tomar los pinchos habrá que hacer una consumición mínima de 1,50 euros


G. Porto | Porriño 30.10.2018 | 02:29


Representantes del gobierno de Porriño, Acipor y hostelería, en la presentación del Pinchorriño. // A. H.Representantes del gobierno de Porriño, Acipor y hostelería, en la presentación del Pinchorriño. // A. H.


El Concello de Porriño abre el próximo viernes la decimotercera edición de O Pinchorriño, en la que se ofrecen, cada viernes y sábado, pinchos gratis para los clientes de un total de 37 establecimientos participantes.


Por vez primera, este año la organización ha decidido poner una consumición mínima para los pinchos de 1,50 euros con el fin de que la propuesta sea rentable, según explicó ayer en rueda de prensa Juana Pérez, presidenta de la Asociación Acipor.


La presentación del evento tuvo lugar en el salón de sesiones del Concello de Porriño con la presencia de varios de los establecimientos y una muestra de alguno de los pinchos que se ofrecerán a los asistentes.


El concejal responsable de Comercio, Marcelino Coto, mostró la satisfación del Concello por el éxito que cada año tiene este programa y destacó la profesionalidad de los establecimientos que la están desarrollando "lo que hace que tenga seguidores asiduos cada año".


Jose Manuel Fernández, presidente de la Asociación de Hostaleiros do Porriño, destacó que O Pinchorriño es el evento que más mueve a nivel de hostelería en la localidad aunque signifique un esfuerzo muy importante para la hostelería.


La alcaldesa, Eva García de la Torre, indicó que la aceptación de estas jornadas es sorprendente, "debido a la calidad de lo que se ofrece".


Los establecimientos participantes son: Amaquia, A Francachela, Adega de Montero Vinoteca, Argentino 2, Bar Celtiña, Bumba, Café Bar Adèle, Cafetería Alameda, Cafetería El Pincho, Cafetería El Sol, Cafetería O Porriño, Cafetería Pastelería Seijo, Cafetería Platinum, Cafetería Xuntos, Cólleo con Pinzas, Deja Vu, Don Kebab, El Alambre del Abuelo, El cincuentaicinco, El Patio, El Ultramarino, Hamburguesería Fran, La Bici, La Cueva, La de Chato, La Pantera Rosa, Los Milagros Panadería, Maloserá, Mesón Mondariz, Millenium 33, O Xantar de Pepa, Paso a Nivel, Saspi, Scala, Telepizza, Zentral y Liceum